viernes, 30 de julio de 2010

HOY RECIBI UN REGALO.....

Si,hoy me regalaron un libro....pero no un libro cualquiera ya que este me dara explicaciones a muchas de la vida.
Se llama EL ZOHAR, aun no lo he leido pero tengo esa extraña sensacion que me dice que va a ser importante para mi.He  mirado la introduccion y dice asi:
He aqui que vendran dias, dice El Eterno, Dios, que enviare hambre a la Tierra,pero no hambre de pan ,ni sed de agua, sino de la palabra de El Eterno.
AMOS8:11
Este libro esta traducido  del hebreo y los motivos que los llevan a traducir este libro del original son:
Todo lo relacionado con la Cabalase encuentra tan popularizado y divulgado que practicamente se halla al alcance de cualquiera
Las traducciones que se suelen encontrar en el mercado son incompletas e inexactas y en la mayoria de los casos no se basan en el idioma original de El Zohar.
Existen personas que sin saber hebreo  ni arameo, e incluso sin vivir con las normas de la Tora,se dedican ala enseñanza de estos textos.

Me produce muchisima curiosidad el leerlo,en una ocasion que ya os conte soñe que hablaba en arameo y voy a comprobar a que fue debido eso.
Gracias por este estupendo regalo Alicia, un besito, espero llegar al ultimo de los tomos y poder cambiara impresiones contigo.

jueves, 29 de julio de 2010

lunes, 26 de julio de 2010

SIDI BUD SAID

Esta es la entrada de una sala de expisicion de pintura
en Sidi Bud Said




Aqui podeis ver una muestra de sus bonitos balcones azules


Realmente este pueblo me enamoro


                                                                   El zoco

EL PUEBLO TUNECINO Y SU CULTURA


Mas fotos






domingo, 25 de julio de 2010

LOS BEREBER .MATMATA

Este viaje lo hice hace 3 años,esta vez no fuimos,pues aunque es precioso y os lo recomiendo,es muy cansado sobre todo por el calor, las temperaturas en el exterior son de 52 grados aun asi os recomiendo que la veais.
El pueblo bereber es increible tanto en su forma de vida como en sus modos y educacion,son gente humilde pero loprimero que hacen alllegar a su casa es ofrecerete te y pan con aceite y miel,laverdad esta buenisimo.
Las casas son diferentes a las nuestras,aunque parecidas a las de Guadix (Granada)escabadas en la roca,solo que las bereber estan bajo tierra con ello consiguen que la temperatura baje unos 10 grados.
Cada agujero que veis en la foto es una casa.....el agujero central es el patio y almismo tiempo el distribuidor de los demas aposentos.Todas tienen antes de entrar a dicho patio,un horno y un pozo
La casa consta de una arconada donde la mujer de la casa muele el grano para hacer su pan,yo tube la suerte de que me dijeran si queria molesrlo con ella y asi lo hice,no es un trabajo facil.....duelen brazos ,espalda y piernas por la postura que se debe adoptar,


Esta soy yo atravesando parte del desierto ya que la anterior la hicimos en camellos

En esta podeis ver el pozoantes de entrar en el patio distribuidor,alli cuando entramos fue donde nos ofrecieron el te y el pan,una vez alli observamos que tenia diferente habitaculos......uno de ellos era la cocina y nos llamo la atencion pues tenia una hornilla de butano(muy antigua pero la tenia) y una olla a presion,despues vimos la alhacena donde guardaban el trigo y numerosas tinajas que contenian aceite, agua, carne ahumada etc el dormitorio principal y uno para cada hijo,ahi nada tiene puertas es simplemente un hueco excabado en la piedra,Algo me llamo la atencion ....en todas las habitaciones tenian una raspa de pescado y el la de las niñas la raspa estaba sobre la foto de ellas,voy a buscarlas y os las pondre, es como la mano de fatima una proteccion.

viernes, 23 de julio de 2010

MUSICA TUNECINA

LA CALMA .....TUNEZ

Hace unos tres años que vi esta preciosa ciudad y me prometi a mi misma que  volveria......y asi ha sido.
Tanto el viaje anterior como este me dieron paz y tranquilidad y la calma interior con la que volvi.
Esto me hizo comprender que vivimos pendientes de muchas cosas,unas inalcanzables,otras inutiles,otras inservibles,otras perecederas etc. y no nos damos cuenta de que loque realmente nos hace falta, es estar en paz con nosotros mismos.Pues todo gira entorno a cada ser humano, si tu estas feliz, contento y en paz contigo mismo pues el descontento interno te pueden llegar a generar tal malestar que se convierta enenfermedad.
Los problemas surgen y se solucionan o no,pero no hay que hacerlos propiosporque se apoderan de tu
paz interior.


Esta es una de las vistas desde mi habitacion

Esto es que me hizo gracia ver la cantidad de antenas parabolicas,es la terraza de una casa museo del traje

jueves, 22 de julio de 2010

MOSAICOS DEL MUSEO DEL BORDO



Aqui teneis unas muestras sobre
1º calle de Sidi Ben Said el pueblo azul
 2º entrada al museo de pintura en Sidi Ben Said
3ºruinas romanas
4º Arconada en el Bardo

Tal como os dije os contare mi viaje a Tunez
Es una ciudad preciosa, donde ves mezclado lo antiguo con lo moderno,sus gentes son sumamente amables y a pesar de ser arabes son muy condescendientes, por lo que se puede ver en sus playas a mujeres con trajes de baño que les cubre desde la cabeza a los pies y a otras haciendo toples.
Las playas son de arena finisima y dorada , sus aguas cristalinas de color turquesa y de una temperatura muy agradable.

Si viajas por sus ciudades puedes comprobar toda su historia y cuales fueronsus antiguos moradores,tiene unas ruinas romanas que son las terceras en el mundo en importancia

De Tunez hay mucho que hablar ,asi que ya os ire contando poquito a poco.

jueves, 15 de julio de 2010

LA VUELTA....OS TRAIGO ALGUN REGALITO


El viaje fantastico, aunque ya conocia Tunez y esta vez nos lo tomamos con mas tranquilidad.
Mañana cuando tenga las fotos os contare y osmostrare mas cosillas, ahora solo os dejo unos regalitos
para mis amigas :
auroraines
sakkarah
gatita coqueta
isthar
manoli
a solas con lola.
os los pongo aqui y cada una podeis elegir la que mas os guste.
Direis que discrimino a los hombres....pues no es asi,pero se que sois menos dados aciertas creencias,esta mano cualquiera de ellas son una proteccion y con esa intencion os las regalo .
Asi que todo aquel que la quiera puede retirarla de aqui y ponerla en su blog
Besitos

viernes, 2 de julio de 2010

LLEGARON LAS VACACIONESSSSSSSSSSS

Por fin! llegaron ya,la verdad es que nos pasamos todo el año esperando este momento.....y la verdad se pasan muy rapido.
Llevo tiempo sin poder escribir debido a que no dispongo de ninguna horilla libre,pero prometo contaros el viaje e ilustrarlocon fotos.Hasta pronto amigas-os.
Mientras os dejo algo para que veais.