lunes, 29 de noviembre de 2010

jueves, 25 de noviembre de 2010

PARA TI ALI.....NUNCA TE OLVIDARE

Hoy me dieron una noticia que para mi fue un mazazo.....mi querida amiga Ali ya se fue,partio esta mañana ....se que fue su descanso y que Dios la recompensara de tanto sufrimiento,pero....la verdad me hubiera gustado que siguiera aqui.
Me cuesta tanto escribir....pero se lo debo ,ella me pedia que escribiera.....me decia que le encantaba como describia las cosas y siempre me animo a hacerlo,alguno habreis leido cosas preciosas que me comentaba.
No quiero llorar ...aunque las lagrimas se me escapan....Ali tu sabes que te queria mucho ,al igual que tu a mi,hemos compartido muchas cosas,unas muy alegres y otras algo mas tristes.....pero siempre hemos tenido palabras de animo la una para con la otra.
Se que vas llena de luz,porque tu paso por esta vida ha sido limpio.....me has enseñado a valorar muchas cosas y siempre has tenido una sonrisa para mi ,y aun estando malita como estabas el ultimo dia que nos vimos.....recuerdas? subi a tu casa porque algo me decia que asi lo tenia que hacer....venia de la compra y era tarde ,pero algo me impulso a subir a verte....hablamos ,nos reimos y despues te di Reiki,te sento bien y asi me lo dijistes,he esperado que te pusieras algo mejor y pedi a todos los reikistas que me ayudaran.....espero que la energia que te enviamos te hiciera bien ,debo dar las gracias a todos los que colaboraron , en tu nombre y en el mio.
Se que en algun momento conectaremos.....porque me habias prometido que me explicarias muchas cosas del Zohar.....me regalastes el libro que para mi sera como un tesoro....esta noche no dormi bien y me levante con la tension muy alta,pero no imaginaba que tu te hubieses ido......Nosotras habiamos hablado de la partida y siempre comentamos que no debiamos entristecernos......que era un paso adelante en nuestras vidas,era como un renacer a otra vida mejor y que eso no significaba que no hubiera mas contacto,ya que ambas pensamos que hay contacto con los que parten,puesto que lo unico que nos separa es un plano.
Asi que intentare ser mas fuerte y esperar a que tu contactes conmigo
Te quiero Ali....camina siempre hacia la luz....y vive alli igual que lo hicistes aqui......no nos olvides.....aqui dejas muchas cosas que debes cuidar,tus mas preciados vienes.....tus hijas,tu nieto y a una madrfe y un hermano que jamas jamas te olvidaran.

Poema a sus hijas

ME TRANSFORMÉ PARA AMARTE MÁS




Ayer estabais triste y me gritabais:

¿Por qué te fuiste?

Nunca me fuí,

siempre he estado aquí.



Me hice de mil formas para poder seguiros

para en la adversidad sonreiros,

para mis poemas deciros


Ahora soy feliz porque siempre estaré con vosotras

En el amanecer, en el atardecer,

en la brisa, en el perfume de las flores

y en el rocío que las cubre al alba.


Seré vuestro ángel, vuestro guía y vuestro abrigo;

seré vuestra luz, vuestra vida y vuestro calor en el frío,


Ahora soy felíz porque siempre os veré.

Nunca de vosotras me apartaré …


Cada vez que veais un arcoiris … me vereis

cada vez que vuelen las palomas … conmigo volareis

y cada vez que me llameis … mi voz escuchareis.


Sois parte de mí: La continuación de mi historia,

de mi amor, de mi felicidad…


Mientras sigais sonriendo y palpitando,

mi corazón seguirá viviendo

Autor desconocido

lunes, 22 de noviembre de 2010

TARA ROJA


Tara Rojae está representada de forma frontal, sentada sobre un loto en postura semicerrada, (ardhaparyankar, sánscr.); la pierna izquierda doblada reposando sobre un cojín de luna y la pierna derecha flexionada, colocando el pie sobre un pedestal de loto expresa la actitud de salir en auxilio; es la compasión activa que manifiesta Tara para interceder ante todos los seres sensibles.
El color rojo corresponde en el mundo fenoménico al elemento fuego, en el orden corporal está relacionado con el calor vital; vinculando el poder del fuego en su acción de disolver, se simboliza con su color la purificación de la ignorancia por medio de la Sabiduría: purificación de los oscurecimientos que genera la visión dualista por el fuego de la Sabiduría Compasiva. En el orden corporal el color rojo está relacionado con el calor vital, es decir, con el plano físico del cuerpo; desvanecer, purificar la dualidad cuerpo-mente, sujeto-objeto es la representación de Tara Roja. El Buda Amithaba, o el Buda de la luz Ilimitada, se asienta sobre un loto por encima de su cabeza.
. Tara está representada con los atributos de una manifestación omnipresente del Sambhogakaya; ataviada con vaporosas bandas de sedas sinuosas, envolventes y aéreas, suspendida en el centro del espacio sobre una flor de loto y un disco de luna a modo de cojín, simboliza una dimensión sutil, luminosa, de naturaleza búdica que no puede ser conocida por nuestra mente conceptual. Se dice en las enseñanzas que estas vestimentas muy finas y extremadamente suaves poseen la cualidad especial de que, al doblarse tienen la medida de un pulgar, pero al extenderse pueden cubrir todo el Universo. Los ornamentos de huesos y joyas son característicos del Tantra, señalando los atributos de un (Adi-buda, sánsc.) buda trascendente: Tara es, en serena paz dichosa, la expresión pura de la Sabiduría Compasiva de todos los budas, también reconocida como la madre de todos los Victoriosos
Tercer ojo

En el centro de la frente de Tara Roja se manifiesta el tercer ojo. El significado de los tres ojos está relacionado con los tres tiempos, es decir, pasado, presente y futuro; El tercer ojo denota la cualidad del conocimiento trascendente sin la limitación del tiempo.
Mudra

Mudra es el gesto que manifiesta un buda con el cuerpo para la transmisión simbólica de la doctrina. El Mudra más difundido es Bhumisparsa (sánsc.), es el signo que utilizó Buda Shakyamuni, con el cual, “Tocando la tierra como testigo” con la mano derecha expresó haber logrado, como ser humano, la Naturaleza de la Mente Totalmente Iluminada.

Tara Roja expresa, con la mano derecha abierta hacia abajo sujetando un vaso de larga vida el gesto de la concesión; Varadamudra (sánsc.) es el signo de la concesión, el gesto de la disposición a conceder aquello que se desea. Con la mano izquierda abierta hacia arriba sosteniendo un loto, manifiesta el gesto de aliento; Abhayamudra (sánsc.) es el signo que, en lenguaje corporal, es el gesto que anima a acercarse al maestro, alienta a abandonar la timidez y poder arrimarse y refugiarse en el Dharma, es el mudra de las Tres joyas: Buda, Dharma y Sangha.
El Loto

El Loto es emblema de la pureza primordial. La flor de loto surgiendo de las aguas cenagosas pura y sin mácula es la representación simbólica de la liberación del samsara. En el orden corporal, la flor elevándose sobre el tallo, simboliza el eje de energía cognitiva del canal central por donde se logra, caracterizadas en forma de lotos las distintas ruedas de energía cognitivas (chacaras), ascender, trascender, la causalidad inherente al samsara. La energía cognitiva trasciende, o despierta del sueño de la ignorancia, en cuerpo, palabra y mente, de allí que el loto de color rojo, indicando el calor vital asentado en la región del ombligo, representa el plano físico del cuerpo; El eje de energía cognitiva también se manifiesta simbólicamente en el árbol de refugio, enlazando de forma ascendente a los budas históricos del linaje en torno a las manifestaciones del Samboghakaya, coronado en la cúspide por la Prajñaparamita (perfección del conocimiento, sánsc.); el árbol así representado, igual que el loto, es un lenguaje simbólico, no conceptual que representa proyecciones puras; mirado de forma integral, el loto es la representación del discípulo y el árbol es la representación del Gurú de quien se recibe las instrucciones para recorrer el sendero de la liberación.

sábado, 20 de noviembre de 2010

TARA AZUL O EL CORAZON DE LA SABIDURIA

Os he hablado de Tara Blanca y Tara  Verde,y hoy os comentare sobre Tara Azul

Tara es la diosa de la compasión y el desapego, llamada el Corazón de la Sabiduría. La sabiduría es metal frío sin amor, el amor es locura sin la sabiduría. Ambos se desarrollan con la templanza. Y el el aspecto de la Diosa Tara, es la llamada al corazón a conocer sus dos caras.






La Diosa Tara existe tanto en el Budismo como en el Hinduismo. Como diosa hindú, Tara es la Madre Creadora. Es conocida como la Estrella y por lo tanto su energía alimenta toda la vida creada. Es la madre de la Sabiduría, de la Compasión y de la Protección. Ella es a quien se llama para superar cualquier tipo de dificultad u obstáculo, sea en la vida material como en la espiritual.

En el Budismo, Tara es el aspecto femenino del Buda. En un inicio, ya que su origen es hindú, es asimilada como "la Madre de la Sabiduría Perfecta", posteriormente se la conoce como la compasión que se adquiere a través de la sabiduría perfeccionada.

Tara refleja tanto una actitud interna con respecto a las virtudes y una actitud externa como acción en el mundo. Ella es la vía a través de la cual se llega a la compasión y al vacío. A través de sus ojos cualquier persona puede llegar a la sabiduría, no se necesita un mediador entre Ella y nosotros.

Tara, al ser la Diosa de la Compasión, asociada a la diosa china Kuan Yin, quien escucha la llamada de sus hijos sufrientes que buscan despejar las ocho oscuridades (según el Budismo): los leones (orgullo), los elefantes salvajes (ignorancia), los fuegos (ira/odio), serpientes (celos/envidia), los malos espíritus o demonios (dudas ilusorias), los ladrones o bandidos (puntos de vista erróneos incluídos los fanatismos), las amarras (avaricia y miseria), inundaciones (deseo y apego).

viernes, 19 de noviembre de 2010

MAS ALLA DE LA VIDA

Ayer vi a Anne  Germain, me encanto y ojala pudiera consultar con ella.
Siempre me senti muy cercana a mis familiares que ya partieron ,pero me encantaria poder escucharlos como ella.
Multitud de veces me han tranquilizado y mediante el sueño me han dado soluciones a mis problemas,penas o preguntas, pienso que si no fuera por .... llamemosle temor a lo desconocido ,muchas personas intentarian conectar con los suyos.
Sinceramenteos dire que es muy bonito sentir a quien tu quieres cerca de ti.
Podeis abrir esa ventana......

martes, 16 de noviembre de 2010

VUELTA DE PERIANA

Estos dias he estado en Periana y conoci a estas dos hermanas Sandra y Mª Carmen ,me dijeron que cantaban y lo hicieron para mi ....y quiero compartir con vosotros este video.Se llaman AGUA MARINA y estan en youtube,no me deja pegar el video pero escucharlas lo hacen muy bien
ttp://www.youtube.com/watch?v=gAjlsMWWXUY

lunes, 15 de noviembre de 2010

GRACIAS SEÑOR POR DARME CALMA

Hola Dios.hoy tengo que hablar contigo....debo de pedirte algo para mi...
no siempre se pide por los demas ¿verdad? pues hoy te pido por los mios
se que tu cuidas a todos los seres vivos al igual que a la naturaleza
y que jamas abandonas a tus hijos.....hoy me asuste por un momento
pero despues de una  pequeña carrera todo se calmo, ya estoy mas tranquila
y esa tranquilidad me la infundes tu.
Gracias Señor por darme calma.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

HOY ME LLEGO ALGO QUE QUIERO COMPARTIR

SI CREES QUE ES BUENO SER IMPORTANTE......CON EL TIEMPO TE DARAS CUENTA QUE ES MAS IMPORTANTE SER BUENO.

domingo, 7 de noviembre de 2010

MIS OJOS YA ESTAN BIEN

Os pongo esta foto que me hicieron esta mañana para que veais que ya tengo los ojos normalitos,se bajo la inflamacion de ellos y de la cara,aunque aun estoy un poquito hinchadita,muchas gracias a todas por preocuparos por mi,como podeis comprobar ya no queda rastro de enrojecimiento.....total fue peor el remedio que la enfermedad,el medicamento me dio alegia.
Bueno otra vez os doy las gracias.

viernes, 5 de noviembre de 2010

LOS ANGELES Y LA VIDA NORMAL

En la vida todo no es facil,hay personas que reciben las cosas con mas facilidad que otras y no por ellos son culpables de nada....simplemente su vida es asi,aun cuando no todo sea igual de facil y deba trabajar para conseguir algo.
La fortuna,el amor,la felicidad,la prosperidadtodo es relativo....y normalmente todas juntas no se dan.
En esta ocasion los Angeles son participes de esta historia


Los Angeles en el principio de los tiempos eran todos blancos y puros.....al igual que las personas cuando nacemos.
Despues se hicieron .....dos bandos y digo esto por llamarlo de alguna manera......y aparecieron los Angeles negros igual de bellos que los blancos y quizas con las mismas ideas....aunque fueran un poco mas anarquicos.
Nadie en esta vida debe de juzgar
Porque mas tarde o mas temprano todos seremos juzgados

La personas en general cometemos errores y siempre se ha dicho que es de sabiosel subsanarlos
A veces nos preguntamos ¿que hice? ¿en que me equivoque?
y no es una pregunta ficticia es....que realmente no sabemos el porque
Durante un tiempo hubo un sitio donde mediante sueños los Angeles se reunian,alli hubieron luchas contra otros seres y momentos de alegria
Tambien os puedo comentar, que en este Reino humano, hubo uniones que parecian indestructibles, jamas nadie pudo imaginar que el cariño de esas personas se viera avocado a una desunion total.....nadie que los conociera podria decir que su vida no fuera a seguir el mismo camino.....eran capaces de matar (por decirlo de alguna manera) si alguien intentaba hacer daño a la otra persona, su vida era paralela.
Siempre fue una bonita historia....que jamas iba a terminar.

Hoy,ya no es asi
La historia acabo y solo queda pensar....¿porque?
Y quedarse prendida en un abismo de incertidumbre....pero todo pasa en la vida.....y el tiempo todo lo cura,como tambien da tiempo a pensar y recapacitar e incluso a perdonar.

Se puede bajar al abismo o subir al cielo,se puede ser malo o bueno segun las circunstancias,pero pensar que los Angeles Blancos y Negros se crearon al mismo tiempo y que quien los creo fue Dios.
Asi se podra ver que nadie es mejor que nadie, ni mas malo, ni mas bueno....todos somos igualesa los ojos de quien nos creo.
No se debe sumir a nadie en el  abismo ....porque se podria caer y¿ crees de verdad que se lo merece?
nadie ni el ser mas malo del mundo se merece algo asi,pienso que si en algun momento os habeis sentido asi ...lo comprendereis.

lunes, 1 de noviembre de 2010

TARA VERDE

Tārā la Verde, conocida como la buda de la actividad iluminada y superación de obstáculos, superar obstáculos meditando o en la vida.


MENTE NO NACIDA....