domingo, 2 de mayo de 2010

LAS UTILIDADES DEL ESPINO ALBAR


Hace unos dias vi este arbol y me gusto,como siempre voy recogiendo semillas para plantarlas en mi campo, y la verdad los arboles que plante con semilla se han hecho muy grandes, ami marido le gusto uno que no se su nombre tiene unas flores grandescomo campanas invertidas y lo hay blancos y amarillos, despues de mucho buscar en diferentes viveros y no encontralo ,paseando por Marbella nos encontramos con unoy cogi varias ramas....pues parece que fue una suerte pero estas ramas han cogido espero que crezcan y se hagan bonitos arboles.
Bueno me fui de un arbol a otro.....este que os muestro en la foto me han dicho que es un Espino Albar y que se usa para diferentes cosas en herbolario....asi que hay teneis sus cualidades ademas de su belleza.


El espino albar (crataegus monogyna) florece en primavera, tiene unas bonitas flores de color blanco y de agradable aroma. Las flores de esta planta son consideradas como un tónico para el aparato circulatorio y el corazón. Algunos médicos recomiendan el uso de esta planta cuando el paciente padece arteriosclerosis, insuficiencias cardíacas leves o anginas de pecho, además es muy buena regulando la presión sanguínea. También es excelente contra el insomnio y contra las úlceras producidas por el stress. Atención: la dosis exagerada de esta planta puede producir efectos no deseados. Como se consume: en infusión se prepara una taza con un ramillete de flores y se llena de agua hirviendo; se espera que se enfríe y luego se quitan las flores; después se toma en pequeños sorbos. Se toma una taza después de las dos principales comidas.

1 comentario:

  1. muchas gracias me ha ayudado mucho para un trabajo del insti

    ResponderEliminar