sábado, 20 de noviembre de 2010

TARA AZUL O EL CORAZON DE LA SABIDURIA

Os he hablado de Tara Blanca y Tara  Verde,y hoy os comentare sobre Tara Azul

Tara es la diosa de la compasión y el desapego, llamada el Corazón de la Sabiduría. La sabiduría es metal frío sin amor, el amor es locura sin la sabiduría. Ambos se desarrollan con la templanza. Y el el aspecto de la Diosa Tara, es la llamada al corazón a conocer sus dos caras.






La Diosa Tara existe tanto en el Budismo como en el Hinduismo. Como diosa hindú, Tara es la Madre Creadora. Es conocida como la Estrella y por lo tanto su energía alimenta toda la vida creada. Es la madre de la Sabiduría, de la Compasión y de la Protección. Ella es a quien se llama para superar cualquier tipo de dificultad u obstáculo, sea en la vida material como en la espiritual.

En el Budismo, Tara es el aspecto femenino del Buda. En un inicio, ya que su origen es hindú, es asimilada como "la Madre de la Sabiduría Perfecta", posteriormente se la conoce como la compasión que se adquiere a través de la sabiduría perfeccionada.

Tara refleja tanto una actitud interna con respecto a las virtudes y una actitud externa como acción en el mundo. Ella es la vía a través de la cual se llega a la compasión y al vacío. A través de sus ojos cualquier persona puede llegar a la sabiduría, no se necesita un mediador entre Ella y nosotros.

Tara, al ser la Diosa de la Compasión, asociada a la diosa china Kuan Yin, quien escucha la llamada de sus hijos sufrientes que buscan despejar las ocho oscuridades (según el Budismo): los leones (orgullo), los elefantes salvajes (ignorancia), los fuegos (ira/odio), serpientes (celos/envidia), los malos espíritus o demonios (dudas ilusorias), los ladrones o bandidos (puntos de vista erróneos incluídos los fanatismos), las amarras (avaricia y miseria), inundaciones (deseo y apego).

5 comentarios:

  1. Hola

    No soy budista pero una amiga mía si. Le he acompañado alguna vez a alguna meditación y conocía tara verde. Desconocía el resto. Me ha parecido muy interesante toda la información que nos ofreces.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy budista ,aunque me apasionan muchas cosas de ellos y tambien tengo una amiga que lo es,gracias a ella conoci a Tara y ya os contare algo mas de Tara.Gracias por particitar y bienvenida.saludos

    ResponderEliminar
  3. no soi budista ni profeso alguna religion ni la que de familia me inculcaron practico
    soi un apersona de libre pensar y hace poko que comence a adentrarme en el budismo ya que me di cuenta que muchas de mis creenciias por eleccion son semejantes al budismo,creo en la reencarnaciion y que es asi como todos los hijos prodigos regresamos a nuestras raices..............creo esta podria ser la mia y la de mi hermena

    ResponderEliminar
  4. blondie ,yo no soy budista pero encuentro muchas enseñanzas en su filosofia,ademas de comprobar la paz espiritual que produce su practica,si vosotras os encontrais bien con estas enseñanzas seguirlas,no hay ninguna religion ni practica mejor que otra ,cada uno debe encontrar su camino hacia el ser superior en quien confiamos y pedimos.Besitos y bienvenidosaestacasa.

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy empezando a descubrir la filosofía budista. Y la verdad me llena mucho...creo ke cado uno debe ver descubrir lo ke le da calma interior y seguirlo,pues allí atará su luz.....besiitos

    ResponderEliminar