lunes, 16 de mayo de 2011

LA UNION HACE LA FUERZA

Nos reunimos unos pocos en favor de miles de familias que como nosotros....creimos en la buena fe de las personas y reuniendo nuestros ahorros compramos e construimos una vivienda en esa parcela soñada,cuando fuimos a pedir los correspondientes permisos nos dieron una "pequeña sorpresa" no se podia construir....aqui fue nuestra cruel realidad.....porque unos si y otros no? a unos les daban los permisos y a otros se los denegaban, asi que decidimos construir y ellos miraron hacia otro lado....terminamos nuestras casas y ....fue entonces cuando aparecieron para decir que eran  ilegales( no antes para detener las obras noooo) entonces empezo nuestro calvario....expedientes,multas imposibles de pagar,derribos que ademas deberiamos de abonar y un sinfin de cosas,pero eso si.....pagen ustedes el IBI,que entre tantos y con el dinero de las" viviendas ilegales " algo podra arreglar la administracion.
No pensais como nosotros? las leyes pueden cambiar,los gobernantes tambien pueden equivocarse y decidir subsanar sus errores....es simple cambien la LOUA .

Nace una nueva Asociación en defensas de las demoliciones de la provincia de Málaga.


Posted on 3 January 2011 by admin

La “Asociación Provincial de Viviendas Irregulares” es la unión de diferentes asociaciones de la provincia de Málaga en la que su lucha será buscar soluciones para las Viviendas Irregulares.



Por fin las asociaciones de vecinos de los diseminados de la provincia de Málaga trabajamos unidas, respaldadas por la Asociación Provincial de Viviendas Irregulares. Esta asociación de asociaciones nace de la suma de los esfuerzos de varias asociaciones, de entre ellas la Asociación de Vecinos Locotta Málaga, Asociación por la Regularización de Viviendas de Mijas (ARV) o Asociación Salvad Nuestros Hogares Axarquía (SOHA) que suman esfuerzos e ideas para buscar una única solución que resuelva la problemática actual, donde una ley (LOUA), entra en vigor y nuestros Ayuntamientos después de años de dejadez ponen en uso con el único propósito de desamparar a miles de familias, dejándolas sin hogar, acusándoles de un delito del cual sólo el dueño de la vivienda es el responsables.



Las infraestructuras existentes en los diseminados, (luz, agua, asfalto, etc.), y las licencias otorgadas a la gran mayoría de los dueños, carecen ahora de valor. Nuestros representantes políticos incapaces de resolver la situación actual, se limitan a no hacer nada, achacándole la solución a la Junta de Andalucía.

La intención de la Asociación Provincial de Viviendas Irregulares no es de culpar a nadie, ya que todos lo somos, nadie se libra de culpa y es al dueño al que condenan, multan y derriban su vivienda, da igual que lleve 10 años pagando I.B.I, y que no tengan otro sitio donde vivir, da igual su situación económica o que estén parados o que después de muchos años de esfuerzos y sacrificios nadie tenga en cuenta su presunción de inocencia.



La Asociación Provincial de Viviendas Irregulares, (A.P.V.I) en adelante, ya ha conseguido que Málaga ordene su campo, por medio de una moción conjunta entre PP y PSOE a petición de la Asociación de Vecinos de Locotta,(aso. que integra esta asociación ), esta moción conjunta presentada el pasado 22 de diciembre, abre las puertas a la regularización de los mas de 46 diseminados existentes en la ciudad de Málaga, en un plazo máximo de un año el ayuntamiento tiene que tener realizadas las modificaciones de elementos necesarias para la legalización de estos diseminados, y es en esa línea en la que la (A.P.V.I), está trabajando.



La unión de los vecinos hace que nuestros políticos vean esta realidad. Actualmente se está trabajando a nivel Diputación, para que sean también los Ayuntamientos de los pueblos los que regularicen sus diseminados. Es cierto que sólo la unión hace la fuerza, y aunque sea un tópico solo de este modo conseguiremos cambiar esta realidad, por ello la (A.P.V.I) ha puesto en marcha una iniciativa ciudadana en el Parlamento Andaluz, donde con una moción podremos solicitar que la LOUA, se desarrolle teniendo en cuenta la realidad existente, la situación de las viviendas, su antigüedad, sus infraestructuras, y lo que es mas importante a las personas que vivimos allí, y si hay que cambiar la LOUA pues se cambia como ha pasado en Extremadura, pero solo con el esfuerzo de todos lo conseguiremos, la unión de todos, propietarios y políticos, todos somos culpables de esta situación y pensamos que la demolición no es la solución ha este problema, todos tendremos que buscar una solución, en la que no sólo los dueño de las viviendas sean los perjudicados.

Tratamos de buscar una solución real y legal.
Por ultimo queremos dejar claro, que los afectados por las viviendas irregulares, no pretendemos que se nos regale nada, ya que asumimos la obligación de contribuir a las cargas urbanísticas que se deduzcan.

Para más información contactar con:

Presidenta: María del Mar – Telf. 657055136 Málaga

Vicepresidente: Javier – Telf:647952438 Mijas

Email: prensa@apvi.es Web: www.apvi.es

TODO EL QUE SE ENCUENTRE EN ESTA MISMA SITUACION PUEDE LLAMAR Y AYUDAR
ESTA VISTO QUE SOLO UNIENDONOS PODREMOS CONSEGUIR ALGO.

2 comentarios:

  1. MUY DELICADA SITUACIÓN. EN MI PAÍS TAMBIÉN SE HA DANDO LA ORDENACIÓN URBANÍSTICA, PERO CREO QUE ALLÁ HA SIDA MÁS TENAZ.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. SiRELTIH,muy delicada ya que muchas familias pueden perder,sus hogares,su dinero y su salud.Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar