domingo, 24 de junio de 2012

SAN JUAN


Una de las muchas hogueras de la noche de San Juan

Círculos mágicos 1
Esta noche pasada ha sido Noche de San Juan,para mi ha sido bastante importante pues has sido tras la Luna Negra y ha servido para cerrar ciclos....de mi familia,mios y de amigos.
La realidad es que  pase un fin de semana magnifico....nos reunimos en el campo,yo me fui primero con mis princesitas y el sabado llego mi hija con unos amigos y su pequeño.

El viernes yo prepare todo lo necesario para esa noche,limpie y prepare el lugar con mucho esmero ya tenia las peticiones en una cajita guardadas.....pero llegaron algunas mas y por supuesto las añadi.

Quise diferenciar la hoguera del ritual asi que se hicieron dos fuegos,en uno se hizo el ritual donde participamos todos...con el respeto debidpueso tanto mujeres como hombres y ya casi finalizando aparecieron los niños y los perros,total que fue estupendo ,despues todos los lavamos con agua la cara manos y el pecho simbolizando nuestra vivencia,las manos porque fueron las que arrojaron al fuego lo que queriamos cortar y apartar de nuestras vidas.....y al mismo tiempo pedir nuevas cosas buenas y necesarias,la cara para que todos la vieran limpia y reluciente puesto que solo pediamos lo justo y mejor para cada uno y el pecho simbolizando la limpieza de corazon.
Despues nos fuimos hacia la hoguera y alli rodeamos el fuego de San Juan .
Se que a todos les gusto y quieren repetirlo el año que viene,espero que todo se cumpla.



Una de las muchas hogueras de la noche de San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario