domingo, 31 de enero de 2010

HISTORIAS DE BRUJAS


Hoy me han contado una historia digna de mencionarla aqui,
ocurrio en un pueblo cercano.

En un caserio.... vivia una familia que se dedicaba a la cria de ganado, la casa estaba situada a las afueras del pueblo y la familia solo bajaba a comprar una vez por semana .


Como sabeis,en los pueblos toda la gente se conoce, es mas ,es costumbre poner motes, a esta familia se les conocia por" los brujos", este sobrenombre les venia por su bisabuela que era curandera.


La buena mujer ,se dedicaba a recoger hierbas del bosque cercano ,las secaba y utilizaba para curar a sus convecinos, tambien preparaba diferentes brevajes , para el amor ,para embarazarse, para conservar los maridos etc. con lo cual era muy conocida y respetada.


Vivio muchos años creen que 100 y cuando murio , no permitieron que fuera enterrada en el cementerio del pueblo,por considerarla una bruja(cosas de la iglesia) ya sabeis lo que pasaba antes ante el desconocimiento del tema.


Bueno,pues aun con el paso de los años la familia siguio su destierro y permanecio en las afueras en su caserio....pero....tambien siguieron las curas y los sortileguios ....dos de las hijas de la antigua bruja siguieron sus pasos...... una de ellas curaba los huesos y la otra los males de los niños.... durante años esto fue asi y nada ocurrio.


Hasta que de pronto una de ellas aparecio muerta en el bosque.... aparentemente fue una muerte natural,no presentaba heridas y su rostro no tenia señales de sufrimiento.


El pueblo entero se conmociono, eran persona tranquilas que nada malo hacian,no podian despertar envidias ,porque nada poseian....quien podria querer hacer daño a estas mujeres?


.....El misterio no se desvelo.... pero ahora despues de muchos años...ven en el bosque a la mujer pasear....¿que buscara? o a quien?
En la casa aparecen rostros y letras ....que desaparecen sin mas....
ELOIM ELOA YA AGLA SADAY ADONAY ISCHYROS ATHANATOS,ELEISON IMAS

Publicado por Tara en lunes, octubre 26, 2009
2 comentarios:
Angus dijo...
He leido muchas de tus entradas, y en todas ellas subyace una magia muy especial. Me encanta tu blog.

miércoles, 28 octubre, 2009
Tara dijo...
Muchas gracias Angus por entenderla...

miércoles, 28 octubre, 2009

1 comentario: