viernes, 30 de julio de 2010

HOY RECIBI UN REGALO.....

Si,hoy me regalaron un libro....pero no un libro cualquiera ya que este me dara explicaciones a muchas de la vida.
Se llama EL ZOHAR, aun no lo he leido pero tengo esa extraña sensacion que me dice que va a ser importante para mi.He  mirado la introduccion y dice asi:
He aqui que vendran dias, dice El Eterno, Dios, que enviare hambre a la Tierra,pero no hambre de pan ,ni sed de agua, sino de la palabra de El Eterno.
AMOS8:11
Este libro esta traducido  del hebreo y los motivos que los llevan a traducir este libro del original son:
Todo lo relacionado con la Cabalase encuentra tan popularizado y divulgado que practicamente se halla al alcance de cualquiera
Las traducciones que se suelen encontrar en el mercado son incompletas e inexactas y en la mayoria de los casos no se basan en el idioma original de El Zohar.
Existen personas que sin saber hebreo  ni arameo, e incluso sin vivir con las normas de la Tora,se dedican ala enseñanza de estos textos.

Me produce muchisima curiosidad el leerlo,en una ocasion que ya os conte soñe que hablaba en arameo y voy a comprobar a que fue debido eso.
Gracias por este estupendo regalo Alicia, un besito, espero llegar al ultimo de los tomos y poder cambiara impresiones contigo.

4 comentarios:

  1. Espero que disfrutes de su lectura y encuentres las respuestas que quizás las tengas y el libro te oriente a clarificarlas.
    Tuviste dos regalos preciosos EL ZOHAR y la POESÍA de Gata Coqueta.
    Cariños y un abrazo enorme
    Inés

    ResponderEliminar
  2. La poesia de La gata coqueta espreciosa y si no me le envia algun fin de semana porque no le de tiempo la echo de menos,el lobro empece a leerlo ayer y apunta a ser muy interesante.
    Feliz fin de semana Ines un besazo

    ResponderEliminar
  3. Le dijo un ángel a Dios,¿en qué lugar del mundo esconderemos la Torá para que no sea destruida? y Dios le contestó al ángel.. Lo esconderemos en el corazón del ser humano, pues en ese sitio jamás nadie podrá robarlo y destruirlo. Para quien no lo sepa la Torá es el antiguo testamento y tambien se refiere al Zohar. Tara un besote grandote. Ah! estoy esperando que escribas má cosas, me encanta como describes! me gusta las cosas que cuentas.

    ResponderEliminar
  4. Ali ,me encanta el libro,hoy lei y relei porque quiero aprender y comprender bien todo....cuando su comprension sea clara para mi, escribire sobre El Zohar, es superinteresante, gracias por tus palabras de animo.Un besito

    ResponderEliminar