sábado, 11 de diciembre de 2010

LOS CUATRO ASPECTOS DEL AMOR....SEGUN EL BUDISMO

Los cuatro aspectos del amor según el budismo


Bondad incondicional o benevolencia. Capacidad de dar alegría y felicidad a la persona que amas. Aprender a observar a quién amamos porque si no la comprendemos no la podremos amar. La comprensión es la esencia del amor. Dedicar tiempo a estar presente y atento y observar profundamente. A eso se le llama comprensión.

Compasión. Deseo y capacidad de aliviar el sufrimiento de otra persona. Para conocer la naturaleza de su sufrimiento y ayudarla a cambiar, también hay que observarla profundamente. Para eso es necesaria la meditación. Meditar es observar a fondo la esencia de las cosas.

Alegría. Si en el amor no hay alegría, no se trata de verdadero amor. Si estamos sufriendo y llorando todo el tiempo o si se hace llorar a la persona que amamos, eso significa que no se trata de un verdadero amor, incluso puede llegar a ser lo opuesto a él. Si en la relación de pareja no hay alegría, seguro que no es un verdadero amor.

Ecuanimidad y libertad. El verdadero amor hace alcanzar la libertad. Cuando se ama de verdad se le da al otro una absoluta libertad. Si no es así, no se trata de un verdadero amor. El otro debe sentirse libre, no solo por fuera, sino también por dentro.

2 comentarios:

  1. Te conocí por medio de facebook, acabo de leer tu anterior entrada y me ha dado un escalofrío ya que mi padre también se fue un cinco de diciembre y cada año a pesar de los que ya hace, pues tenía yo 15 años, lo tengo presente cada día y en esas mismas fechas 5 y 6 estoy un tanto como tú.
    Te sigo desde que encontre tu blog, pero no te había hecho aún ningun comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Concha,como veras aqui escribo algo mas....y es que no me hago a facebook.
    Veo por lo que me dices que compartimos alguna fecha que ojala no hubiera ocurrido nada...pero paso y solo nos queda el recuerdo de lo bonito que dejaron.
    Ven cuando quieras y comenta lo que veas oportuno ,me alegrare de tu visita.Un besito

    ResponderEliminar