domingo, 10 de julio de 2011

LOS GATOS Y LA MUJER

Los egipcios fueron la primera civilización que tuvieron una relación cercana con el gato, como determinan las primeras inscripciones que se remontan al 2130 a. C., durante la XI dinastía. Ellos notaron la fuerte afinidad entre el gato y la mujer, no es casualidad cuando el gato se convierte en divinidad, hacia el 1575 a. C., representara a la diosa Bastet, con cuerpo de mujer y cabeza de gata, protectora de la casa y la fertilidad. Bastet, hija de Isis, diosa del sol, de la luna y de la tierra era tan femenina que se la identificaba con trajes largos y elegantes, con provocadores escotes, con hermosos bordados y el cuello adornado con perlas.

Cleopatra se pintaba los ojos imitando las líneas curvas oscuras naturales de los ojos de su gata, seducida ella misma por la fascinación de la mirada felina.



La lista de afinidad entre una mujer y el gato es amplia, como comunicarse sin palabras con largos silencios y profundas miradas aquello que siente su corazón, los gatos son susceptibles y, como las mujeres les gusta ser cortejados con graduales y delicadas aproximaciones, cada gato es único en su carácter y no hay otro igual de carácterísticas idénticas, tienen una multiforme personalidad, una clara y explícita, otra misteriosa, inaccesible, voluble.

Todo gato, igual que la mujer puede pasar de la más exquisita amabilidad y gentileza a la más feroz crueldad y agresividad.





Sexto sentido, sentido misterioso, desconocido, inquietante, las definiciones empleadas para señalar las facultades todavía inexplicables de muchos animales y, en particular, del gato, son innumerables.

Existen cinco sentidos principales: la vista, el oído, el olfato, el tacto y el gusto. Así que se atribuye el sexto sentido a todas aquellas capacidades, aún parcialmente desconocidas

Los gatos médium


Hoy en día no se teme de hablar de los gatos médium, y a tal efecto se han propuesto atrevidas explicaciones como el llamado "psi trailing"; según esta teoría, existiría un tipo de comunicación telepática entre el gato y su dueño o entre el gato y determinadas personas, que guiaría al gato perdido por medio de vibraciones que éste sería capaz de percibir.



Los egipcios ya creían en este tipo de telepatía: en un papiro descubierto en Saqqâra se puede leer:" Cuando tú piensas, él (el gato) te comprende aún si tus labios no se mueven ni tu boca pronuncia palabra alguna. Él lee en ti con la mirada de los dioses".

También en la Edad Media los brujos llegaron a ser acusados de comunicarse con sus gatos vía telepática.


Meteorología felina


Según una creencia popular, si un gato, en el momento de efectuar su aseo, pasa una de sus patas sobre una de sus orejas, es señal que la lluvia, o la tormenta, está muy próxima. En realidad se cree que el gato se pone nervioso porque su piel se carga de electricidad, y se excita a causa de las pequeñas descargas que se producen cuando toca un objeto cualquiera; por eso comienza a arañar los tejidos y trepar por las cortinas.

Cuando rasca el suelo, en cambio, establece la dirección de donde va a soplar el viento.

Para anunciar buen tiempo el gato ronronea y no se frota la nariz durante su aseo. Desde luego, ésta meteorología felina no siempre es fiable, como tampoco lo es, por lo demás, la humana.

2 comentarios:


  1. Gracias por acercarme la calidez de tus palabras en este domingo.

    Hasta mañana pues, recordando el afecto que guarda este tu espacio compuesto por la amistad y cordialidad de todos los amig@s que te siguen.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  2. Siempre me tendras a tu lado....porque tu jamasme has abandonado en los momentos en los quenecesitaba esas palabras calidas que tu me envias en tus poemas.Besitos

    ResponderEliminar