domingo, 14 de marzo de 2010

LEYENDA ARABE

Leyenda árabe sobre la amistad....


Cuenta una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro.

El otro ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

HOY MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.

Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:

HOY MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.
Intrigado el amigo preguntó: ¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra ?

Sonriendo, el otro amigo respondió:
Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargaran de borrarlo y apagarlo, pero cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo".

4 comentarios:

  1. Me encanta esta leyenda árabe,Tara.
    Nos induce a perdonar y a quedarnos con lo mejor del amigo..Realmente cada día comienza y hemos de comenzar también nosotros con los mejores pensamientos y sentimientos.

    Mi felicitación por tu claridad y buen hacer.
    Mi abrazo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga , a mi me encanta por eso quise compartirla....Un beso Tara

    ResponderEliminar
  3. hola Tara! es precioso el relato,y es asi la verdadera amistad.cuando un verdadero amigo te por algún motivo, no significa que nos quiera menos,los autenticos amigos siempre están cuando más los necesitas y hacen suyos tus propios problemas y comparten contigo las alegrias que se van encontrando en el camino de la vida.Un amigo es un diamante que se guarda con mucho amor.

    ResponderEliminar
  4. Esta leyenda es preciosa Ali, y ademas ciertaen tanto y cuanto describe la verdadera amista,si buscas entre las personas que conoces veras como con los dedos de una mano podras contar a los verdaderos amigos.Un beso amiga

    ResponderEliminar