viernes, 16 de abril de 2010

ADIOS JAMBO....

Hoy no es un dia perfecto.....mi hijo nos acaba de dar una mala noticia....
Jambo nuestro querido perro ha muerto.
En el año 2002,fuimos a un lugar llamado EL PARAISO,nuestra idea era la de recoger a uno de sus ocupantes para llevarlo a nuestra casita de campo....vimos muchos perritos ,grandes ,pequeñitos ,alli habia de todo.....nos enseñaron las jaulas para que eligieramos el que  nos gustara.
De prontoen una de las jaulas vi uno que me enamoro....era como un pequeño osito, con el pelo largo de color blanco grisaceo, mi marido vio que me gustaba ,aunque no era ese  el  perro que  el queria....cuando el chico abrio la puerta salio directo hacia mi y literalmente me abrazo,era un perro grande pero aun era cachorro.^Poco despues nos enseño justo lo que queriamos ,una perra mestiza de pastor belga de pelo corto,nos dijo que era  buena guardiana y aqui surgio el dilema.....yo no podia separarme del pastor de briee ,asi que mi marido decidio que nos llevaramos los dos.
La perra se quedo en el campo y el perro como era de pelo largo nos lo llevamos a casa, la perra en efecto era buena guardiana y resulto que tambien era buena paridora, lo cual hizo que tubiera varias camadas, la primera no supimos de que perro .
Un buen dia nos llevamos a Sam (asi se llama mi  partor de briee) al campo y nos quedamos a dormir, como era cachorro los dejamos juntos.....tuvo una camada de siete cachorros preciosos.....uno de ellos fue JAMBOy otro THAISON.....hablo de estos dos porque fueron los que nos quedamos.
Eran dos cachorros preciosos,su pelo era largo como el de su padre ,pero negro como el de la madre,THAISON tenia el  hocico como su padre mas cuadradito y JAMBO lo tenia mas finito,las caritas de los dos eran una divinidad, los criamos a biberones en mi casa porque su madre no podia con tantos cachoros.
Durante los dos primeros meses de sus vidas ....fueron nuestros bebes, despues llevamos a THAISON junto a su madre para que se acostumbrara a vivir en el campo.... fue un error ,pues se escapo junto a una de sus hermanas y el se perdio.
Decidimos entonces que JAMBO se quedara mas tiempo en casa,era una maravilla obediente y cariñoso, mi marido estaba encantado con este cachorro , jugaba con el  constantemente y el perro lo seguia  a todos sitios.
Se fue haciendo grande y lo llevamos junto a su madre, nosotros ibamos muchoa nuestra casita  del campo y el salia a recibirnos,dando saltos de alegria, si Jose lo acariciaba en el pecho el perro llegaba a caerse y ponia cara de tontito,le seguia por todo el campo , si Jose se sentaba el tambien lo hacia....si andaba  el iba detras y al entrar en casa me buscaba y se acomodaba en mis pies.
Un dia Jose me llamo desde el campo algo angustiado....JAMBO parecia que habia caido en una trampa y se habia desgarrado la patita, cogi el cochue y sali con mi hijo hacia  el campo....en efecto la patita estaba desgarrada se le veia el hueso....para que veais como era de noble....me dejo que lo curara sin intentar levantarse o gruñir nada...parecia que sabia que jamas le haria daño....como pude despues de desinfectarle la herida , le uni la parte desgarrada y lo metimos en el coche para ir al veterianrio....cuando lo vio nosdijo que tenia mala pinta que tenia tendones desgarrados tambien y que quizas tendria que amputarle la patita....tras dos meses mi perro se recupero para nuestra alegria....pero este animal tan bueno no iba a estar mucho tiempo con  nosotros, volvio a enfermar y se fue consumiendo poco a poco, nosotros nos sentiamos impotentes y el a pesar de todo seguia alegre y jugueton.
La semana pasada lo vimos muy mal y nos dio muchisima pena ....por primera  vez Jose me dijo que deberiamos sacrificarlo que no queria verlo sufrir mas....pero la verdad es duro eso cuando quieres a un animal.....y no perdiamos la esperanza de que  se curara ,ya que era un gran luchador.
No ha sido asi...nuestro  querido Jambo no ha podido esperar mas y se ha ido....
Jambo nunca te olvidaremos ....has sido un perro fiel, bueno ,cariñoso y obediente a la vez que alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario