lunes, 19 de abril de 2010

LOS ESTADO DE LA CONCIENCIA....


Para orientaros primero os dire que es un ECO
Un ECO es el estado de conciencia en el que sueles estar e tu vida cotidiana.
El ECO 3s el estado que todos conocemos, cada dia, durante la mayor parte de la jornada,Comemos,hablamos, trabajamos, nos desplazamos con el.Pero ...no dormimos con el, no soñamos,pues el dormir y soñar corresponden a ciertos tipos de ENOC, ya que es evidente que cuando dormimos y soñamos no estamos en estados ordinarios de conciencia.
Como vereis, un ECO:
.Es mas bien neutro, usual,banal,te orienta  al exterior de ti mismo; te permite se inteligente para los demas, ser "decible", mantenerte en el marco de lo que es un comportamiento"normal" para la sociedad.
.No esta caracterizados por aspectos psicologicos y mentales inusuales como exaltacion, goce, concentracion, creatividad, implicacion, descubrimiento, por orientarte al interior de ti mismo.
Pero los ENOC si pueden abrirte a todo esto:entusiasmo, hallazgos, poderes.Permiten el acceso a algo mas que el mundo ordinario y a veces incluso a lo Sagrado....
Alcanzar esto es tan deseable que todas las culturas han buscado medios para lograrlo.
Todas estas tecnicas, estos metodos, buscan "fascinar" a la conciencia ordinaria, adormecerla para que pueda manifestarse un ENOC,En efecto lo que enturbia al ENOC, lo que le impide manifestarse, es precisamente la barrera que supone el ECO.
Debemos aprender a entrar en un ENOC.Porque aparte de dormir y soñar, que son ENOC, sobre los que espontaneamente tenemos poco control,el accaso a ENOC suele ir parejo a un entrenamiento voluntario o a un proceso iniciatico.
El ECO asegura tambien la comunicacion con los demas gracias a las palabras, los conceptos"de mi boca a tu oreja", pero no "de mi alma a la tuya"(lo que seria la comunicacion de un ENOC)
El ECO es el nivel de la comprension intelectual de las cosas, pero no el del conocimiento intuitivo,3spontaneo, global, que depende de un ENOC.

Dice un provervio ZEN "tras la iluminacion, la colada"

Incluso los especialistas de los  ENOC, chamanes, curanderos, magos, misticos,meditadores,nunca permnecen indefinidamente e ENOC.
Asi pues , no confundiros los ENOC no deben de servir para huir de la vida, la accion y las necesidades vitales.Pero te permitiran ganar posibilidades, equilibrio, realizacion, fuerza, actividad, salud y felicidad.
Te mostraran otras caras de la vida y la creacion.Abriran tu mente, aumentaran tus poderes, tus saberes.Te ayudaran tambien a comprender mejro y ayudar a los demas y a nuestra Madre Tierra.


ESPERO QUE OS AGRADE EL TEMA..... A MI ME FASCINA  Y ME EXPLICA COSAS QUE ANTES NO ENTENDIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario