domingo, 18 de abril de 2010

HECHIZOS GITANOS......."DELGADITO" "DELGADITO"


No podia dormir asi que me levante y pense en contaros una historia que hace mucho tiempo me dijeron a mi...,todo transcurrio en un pueblecito....los romani habian acmpado a las afueras .... en el pueblo no estaban contentos con su presencia  ahi....era un lugar de paso camino a la ciudad y debian atravesar por el mismo campamento.
La situacion no era del agrado de los vecinos y asi se lo demostraron.
Todas las mañanas atravesaban el campamento un padre con su hija camino de la ciudad y todas las mañanas ocurria el mismo episodio.....una vieja romani cantaba y bailaba en torno a ellos y les decia que le dieran dinero ....el hombre sintiendose incomodado se encaro con ella  insultandola y la gitana le dijo que le pidiera perdon , este no lo hizo y ella solo dijo una palabra "delgadito" "delgadito" "delgadito"......y lo miro fijamente.
A la mañana siguiente.....volvieron a pasar por el campamento y la gitana volvio a su ritual repitiendo "delgadito" "delgadito " "delgadito"
Ellos se sorprendieron , pero no entendian porque decia eso....hasta que al cuarto dia cuando desperto la ropa le estaba grande, pero no penso en  el porque.
Continuaron su camino a traves del campamento romani y ella seguia con su cantico "delgadito" "delgadito" "delgadito".
A la siguiente semana habia vuelto  a  adelgazar y asi siguio hasta que transcurrido un mes el hombre estaba  tan delgado que acudio al medico, el cual no encontro ninguna explicacion medica a su extrema delgadez....y siguio adelgazando.
La hija desesperada corrio al campamento en busca de la romani....hablo con ella y  le dijo lo de su delgadez...la romani se echo a reir y le dijo morira adelgazando si no me pide perdon.
La muchacha corrio a su casa y le conto a su padre lo que habia descubierto y le pidio que fuera a pedirle perdon....este testarudo dijo que no , que se fueran de alli que ya volveria a engordar , que eran los nervios.
Pasado un mes.... ya casi estaba en los huesos....cada dia que pasaba perdia el doble que elanterior, su hija lloraba pues veia que su muerte se estaba acercando y el seguia sin querer pedir perdon.....
Llorosa se acerco al campamento con la intencion de pedir perdon por el.....se encontro con la romani y se lo pidio....esta nocontesto de inmedito....poco despues se volvio y le dijo "se que ya no puede andar te compañare yo a tu casa y le dare la oportunidad de pedir disculpas si no lo hace me ire y que siga su suerte"
Asi lo hicieron, fueron juntas y cuando llegaron la romani vioalhombre en la cama, estaba tan delgado que parecia un cadaver.....aun asi se resistia a disculparse ....su hija lloraba desconsolada y al final al ver asi a su hija con una voz que apenas se oia dijo "perdoname jamas lo volvere a hacer"  la romani le contesto " procuralo porque si volvieras a hacerlo nadie te salvaria "perdonado estas" "deja de ser delgadito tal y como empezastes a serlo" se dio lavuelta y volvio a su campañento.
Durante unos dias todos pensaron que moriria y no encontraban el remedio....pero al cabo de cuatro dias  lo vieron ganar peso.....y talcomo lo habia perdido lo recupero.
Podeis buscar la moraleja?

No hay comentarios:

Publicar un comentario