martes, 22 de junio de 2010

HIMNO A ISIS


Porque soy la primera y la ultima
yo soy la venerada y la despreciada,
yosoyla prostituta y la santa,
yo soy la esposa y la virgen,
yo soy la madre y la hija,
yo soy los brazos demi madre,
yo soy la esteril y numerosos son mis hijos,
yo soy la bien casada y la soltera,
yo soy la que da a  luz y la que jamas procreo,
yo soy el consuelo de los dolores del parto,
yo soy la esposa y el esposo,
y fue mi hombre quien me  creo,
yo soy la madre de mi padre,
soy la hermana de mi marido
y el es mi hijo rechazado
Respetadme siempre,
porque yo soy la escandalosa y la magnifica.


Descubierto en Nag Hammadi en el siglo III o IV

2 comentarios:

  1. Interesante entrada para la diosa fecundadora de la naturaleza, o eso escuché decir alguna vez..

    ResponderEliminar
  2. En efecto suso, a Isis la definian como diosa fecundadora de la naturaleza,como Gran Maga,comoReina de dioses,como Gran Madre,como diosa de la y su nombre era Ast

    ResponderEliminar