martes, 22 de junio de 2010

SOLSTICIO DE VERANO

El año pasado esta fecha fue importante para mi, pues junto al fuego habia 4 mujeres de la  misma familia,de las cuales yo era la mayor y la mas pequeña mi sobrina menor....preparamos todo con mucha ilusion .....
yo aun conservo el saquito que hizo mi hermana....el nos debia traer fortuna.
Este años era muy diferente...pues nos separan bastantes kilometros...pero aun asi,bailaemos alrededor de una hoguera y se que tanto ella como yo recordaremos lanoche del año anterior.
Que este nuevo solsticio nos traiga buenas nuevas,nos ayude en el amor,la union y porque no....la fortuna, a ellas,a mi y a todos vosotros....Este es mi deseo.


El 21 de junio se celebra en el hemisferio norte, el día más largo del año. Definitivamente no es un día como los demás, la naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta, cargada de gran poder y magia. Hadas y deidades de la naturaleza andan sueltos por los campos; los agricultores dan gracias por el verano, las cosechas,También es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de los mismos hombres; además se debe comenzar a almacenar alimentos para pasar el otoño y el invierno.
La celebración del solsticio de verano, es tan antigua como la misma humanidad. En un principio se creía que el sol no volvería a su esplendor total, pues después de esta fecha, los días era cada vez más cortos. Por esta razón, fogatas y ritos de fuego de toda clase se iniciaban en la víspera del pleno verano, o 20 de junio, para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía.
En los antiguos mitos griegos a los solsticios se les llamaba “puertas” y, en parte, no les faltaba razón. La “puerta de los hombres”, según estas creencias helénicas, correspondía al solsticio de verano (del 21 al 22 de junio) a diferencia de “la puerta de los dioses” del solsticio de invierno (del 21 al 22 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario