domingo, 20 de febrero de 2011

OS CONTARE UNA HISTORIA DE BRUJAS....

Hace muchoque no hablo de brujitas y hoy me pidieron que lo hiciera,asi que lo intentare....




Todos piensan de las brujitas deben de ser criaturas malas malisimas....pero no tiene porque ser asi,me remontare a la antiguedad de los tiempos jajajjajajaja que cosas digo....leer


Quizas solo eran portadoras de muchas enseñanzas.......buenas o malas.....pero enseñanzas
Quizas supieran encontrar la manera de abrir esas puertas invisibles a los ojos humanos y quizas en sus delirios pudieran ver cosas que sucedian o iban a suceder....
  Desde la antigüedad se han empleado numerosos vegetales que contienen principios activos, especialmente alcaloides, que provocan efectos alucinógenos. Estos efectos se confundieron en épocas pasadas y por ello algunos vegetales eran considerados "mágicos". Fue durante la Edad Media cuando algunas personas conocedoras de las cualidades de estas plantas las utilizaron en reuniones de carácter "misterioso".


Dichas propiedades fueron bien estudiadas así como también sus especies. Aparte de la datura stramonia se distinguía la datura spinosum vulgatum, la datura arbórea de Chile, la datura celutacura de Cuba, la datura fastuosa de Egipto, la datura feroz de China, la datura sanguínea del Perú y la datura tatula de la América meridional. Estas especies poseen propiedades tóxicas y medicamentosas, propiedades que varían en intensidad según el calor de los climas y las influencias de las tierras en que vegetan. La antigüedad en la edad media y en el renacimiento sirvió para el uso de las plantas mágicas. El desorden reinante en aquellas lejanas épocas en todo lo que podía llamarse ciencia y en lo que seguramente estaba mezclada la historia natural, ese desorden solo podía engendrar confusión y a pesar de los trabajos de Plinio El Joven, quien trataba de contrarrestar tamaña situación.

Abramos los poemas del viejo Homero, el amigo de todos los literatos y enemigo de los escolásticos y veamos lo que narra de todos sus personajes sometidos a la influencia de los encantamientos: "la copa de Circe -dice Homero- encerraba un veneno sacado de una planta que tenía la virtud de transformar a los hombres en bestias, y el nepente (planta dada en un brebaje a Telémaco) eliminó para siempre la tristeza que el joven albergaba en su corazón".
Para poder definir los límites de una ciencia oculta, que gracias a sus misterios, tuvo numerosísimos adeptos en los diversos periodos de su historia, hablemos de antídotos… seguramente los conocía Homero, habla de una raíz cuyo nombre no cita pero que describe como poeta adornándola con las florituras más tiernas con el innegable brío que mostraba en su lenguaje. ¿Se trataría de la cuna de la Homeopatía? ..


La Luna ...su gran aliada....seguir leyendo
Actualmente conocemos que ciertas sustancias toxicas presentes en muchos de los vegetales utilizados durante la Edad Media en bajas proporciones pueden causar grandes alucinaciones. Así, la farmacopea diabólica recurría a las hierobotanas, plantas adivinatorias, de las que hoy sabemos que sus principios activos son principalmente los alcalohides Las plantas citadas con mayor frecuencia en los libros mágicos de hechicería son con diferencia las pertenecientes a la familia de las solanáceas con plantas tan conocidas como estramonio (Datura stramonium), belladona (Atropa belladonna), mandrágora (Mandragora autumnalis), tabaco (Nicotiana tabacum) y beleño .

Como habreis podido comprobar,estas brujitas lo que hacian era recolectar difeentes hierbas y hutilizarlas en veneficio de otras personas(a veces tambien en su perjuicio)
En muchas familias estos llamemosles dones.....se iban pasando de madres a hijas asi durante mucho tiempo...
Conoceis a alguien que tenga guardadas estas enseñanzas?
Seguro que si indagais en ello encontrareis a muchas.
Espero que os gustara el relato.

10 comentarios:

  1. Los amig@s de Internet, vamos dejando al descubierto la desnudez del alma sin vernos ni conocernos, a través del cariño que percibimos al otro lado de la pantalla, no siendo una ficción, sino una clara realidad que trasciende hasta lo más insospechado...

    Te doy un abrazo envuelto por la bruma de los sueños al despuntar la aurora en lo alto de la colina, y en tus manos una orquídea para que al mirarla te recrees con la magia de una sonrisa.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  2. HUYYYYYYYY! en el barrio anteriror que vivia tenia unas vecinas que hacian pósimas.jajajaja.
    (en seri se las veía mezclar cosas en unos tachos huy,huy.huy.
    abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si gatita ,poco a poco vamos conociendonos y la verdad para mi es muy gratificante.
    Preciosaesaorquideaque me dejas y su fragancia me lleva hacia esa colina y una vez alli veo a mi amiga la gatita mostrandomesu mejor sonrisa.Besitos

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajjaaj Fiaris...no me digas que te dan yuyu?
    Mira llamalas brujas ,hadas o duendes,como prefieras ,pero con esas pocimas nos enseñaron a curar.... a que si lo ves de esa manera no te asuntan?

    ResponderEliminar
  5. Saludos de USA.
    Seguramente todas esas brujitas eran brujitas
    blancas por eso con sus hierbitas y sus poci-
    mas hacian el bien, y se podian hacer muchas curaciones. Muy linda tu entrada.
    My best.
    Cotiti.

    ResponderEliminar
  6. hola AMINA...GRACIAS POR TU CARIÑOSA VISITA Y FELIZ DIA
    BESOS
    AMARINA

    ResponderEliminar
  7. Cuidadin con esas plantas, que dan alucinaciones.
    Tara, no te puedo informar nada de Uru, puesto que... no se absolutamente nada de ella. Por favor, si te enteras de alguna cosa o comunicas con ella hazmelo saber. gracias.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  8. En efecto Cotiti,hay brujas blancas y brujas negras....con estas ultimas esmejor no tener ningun contacto.Un besito

    ResponderEliminar
  9. Amira ,Maria Emer ,me gusto leerte y agradezco tu visita,Besitos

    ResponderEliminar
  10. Jabo ,en efecto hay ciertas hierbas con las que se debe tener cuidado,laverdad es que yo no las conozco.
    Me asusta no saber nada de Uru,pero sime entero de algo te lo hare saber
    .Besitos

    ResponderEliminar