domingo, 24 de julio de 2011

DATURAS

Esta se llama Reina de la Noche
Resulta muy espectacular por su floración. Ofrece unas flores colgantes en forma de campana y de vistosos colores, que van desde el blanco y el amarillo al rojo, pasando por naranjas y morados.
 Es de exterior, y aunque parezca inverosímil pertenece a la misma familia que la patata, el tomate o el tabaco.



Tiene su origen en Perú y Chile, y en las civilizaciones precolombinas se cultivaba por sus propiedades analgésicas, teniendo estrecha relación también con la brujería. Sus cuidados son pocos y muy sencillos.
Son bonitas las Daturas
a marido le encantan y fuimos a muchos viveros buscandolas,al final y fijaros si es curioso.....     dicen de la
Datura que es la planta de las  brujas....pues fijaros que curioso la primera que encontre fue en el patio de una iglesia de un pueblecito.


Desspues me han dado mas trocitos y he ido plantando en macetas,hoy ya hemos plantado en tierra tres,pronto  seran grandes arboles.

Asi que me visitaran muchas brujitas, ya que tengo hasta un gato negro que se pasea por alli.El gato no  es mio ,se pasea por la tierra de mi hermano y su amigo ,pero entra en mi sitio y se pasea ,la verdad es precioso y no me importa.
El caso es que estoy contenta con las flores que hemos sembrado a pesar de no ser tiempo de siembra estan muy bonitas .

8 comentarios:

  1. Si es la misma que hay aqui su aroma en las noches humedas invade gratamente el lugar,abrazote

    ResponderEliminar
  2. SE DESLUMBRA LO EXÓTICAS QUE SON.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas y en efexto su aroma es fantastico, las mias aun sinedo pequeñas pues solo llegan al metro dan flores,no se si al cambiarlas de las macetas al suelo seguiran asi o no.Besitos Fiaris

    ResponderEliminar
  4. SON BONITAS Y SI SON DEL GUSTO DE TU MARIDO MEJOR AUN, Y LO DE LAS BRUJITAS ME PARECE UNA CHORRADA ENORME, PERO BUENO ¿QUE COSA DE ESTA VIDA NO TIENE SU LEYENDA?

    ResponderEliminar
  5. No me gusta hablar con los anonimos,me agrada saber a quien me dirijo....es cierto que las daturas le gustan a mi marido desde hace añosy no las encontrabamos,ya las tiene desde hace un año mas o menos y creo que elno es brujo ,peroooo en esta vida nadie sabe con quien comparte su vida,si lo fuera ...pues ya seriamos mas jajjajajaaj a mi por soñar cosas que pasan tb me pueden llamar bruja,por ayudar a los demas me pueden llamr angel ,pero en realidad soy una persona muy normal,con la dualidad de todos los seres humanos.La realidad es asi de simple.

    ResponderEliminar
  6. Saludos de USA.
    Tara querida. Sabes? Estas flores son mu her-
    mosas en el Peru se conocen con el nombre de
    floripondio. No sabia lo de las brujas; bueno
    siempre se aprende algo.Te imaginas Tara? Con
    un hermoso gato negro! Las brujitas van a in-
    vadir tu jardin. Me cuentas. OK.
    Love.
    Cotiti

    ResponderEliminar
  7. reltih,son exoticas y muy bonitas,ademas de tener su leyenda jajjajaja vendran muchas brujitas?.Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Cotiti,en efecto otro de sus nombres es floripondio jjjajajaj es curioso lo que dices del gato negro y la visita de las brujitas....sean bienvenidas,me gustan las visitas.Besitos

    ResponderEliminar