domingo, 31 de octubre de 2010

LA NOCHE DE TODOS LOS SANTOS




Desde siempre se la ha llamado "la noche de los muertos" y en determinados sitios se ha dicho que el dia uno hay que levantarse temprano y hacer la cama dejandola destapada ...direis y eso porque? os lo explicare,son creencias antiguas que dicen que es el unico dia del año en el que las almas errantes descansan.
la realidad es que el dia 1 es el dia de todos los santos y el dia 2 el dia de difuntos...pero siempre se ha hecho de esa manera,el dia unos e va a los cementerios a colocar flores a nuestros seres queridos que ya estan en otro plano, segun el lugar se pasan el dia alli toda la familia incluso comen alli y esto no solo pasa en Mexico donde se hace una fiesta,tambien ocurre en diferentes provincias españolas.
Mi padre nacio un dos de noviembre y siempre decia que nacio para alegrar su casa en ese dia ya que habian perdido varios bebes hermanos de el.
Es el primer año que yo no estoy junto a el en muchos,no desde que partio sino de siempre ya que al vivir distantes yo iba en estos dias a pasar su cumpleaños...cuando partio....segui haciendolo y ya de paso iba al cementerio a limpiar y ponerle flores.Este año iran mis hermanos y mi hermana limpiara y pondra las flores, eso me consta.
Pero yo me siento triste por no poder ir,espero que el proximo año reanude mi costumbre,aunque seguro que ire mucho antes de estas fechas y como siempre mi primera parada al llegar es ir a donde lo dejamos,pues se que el no esta alli pero fue al ultimo lugar donde le acompañe.
Papa aunque no este alli.... sabes que siempre estas en mi mente....Te quiero papa.

5 comentarios:

  1. Has escrito muy emotiva. Seguro que tu padre estará orgulloso.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  2. He escrito una verdad....el siempre estaba orgulloso de sus hijos,nos queria muchisimo y yo siempre necesitare su presencia,era la unica persona que siempre tenia su hombro preparado para que me apoyara en el.Jamas lo olvidare,noto su presencia en muchisimos momentos, sigue cuidandome.Gracias Jabo yn abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tara,estoy segura de que él te impulsa,te apoya y te manda sus mejores energías,te las mereces,amiga.
    Mi gratitud por compartir ese amor por tu padre.
    Mi abrazo inmenso.
    M.JESÚSA

    ResponderEliminar
  4. YO TAMBIEN ESTOY SEGURA Mº JESUS....UN BESITO QUERIDA AMIGA

    ResponderEliminar
  5. Hi tara, nice photo & good post. overall You have beautifully maintained it, you must submit your site for free in this website which really helps to increase your traffic. hope u have a wonderful day & awaiting for more new post. Keep Blogging!

    ResponderEliminar