miércoles, 24 de febrero de 2010

MAS COSTUMBRES GITANAS....

Esta vez consulte sobre mis serpientes amigas.... y ellos me  explicaron muchisimas cosas, que aqui paso a contar:
Para los gitanos, representaban un peligro en sus rutas, ya que podia atacar a sus animales o a sus familias.Pero las empleaban en alguno de sus rituales, incluso en los protectores.Asi, para lograr que todo el clan tuviese suerte, salud , y fortuna, losmiembros del clan gitano en la noche del domingo de Pascua, se pasaban de mano en mano una caja que contenia los restos de la piel o del cuerpo de una serpiente asi como unas hierbas protectoras.Cada persona escupia un nuemro indeterminado de veces sobre la caja. cuando todo el clan incluidos los niños habia participado en el ritual...la caja era lanzada al rio pra que lacorriente alejase toda negatividad.
Cuando una serpiente,intentando morder al caballo del carromato, erraba en su ataque, lasuerte estaba asegurada y los caminos serian venturosos.Pero era necesario coger a la serpiente y mantenerla viva hasta llegar a un nuevo destino.
Cuando sin embargo era aplastada por el casco de un caballo, aunque no hubiera ataque, era señal de buena suerte. Aquellaserpient debia de conservarse al menos durante una lunacion completa para lograr que el exito no se desvaneciera.
.El ritual protector de la casa consiste en colocar la imagen de una serpiente, una estatuilla que la represente, o bien un resto de ella en el balcon de la casa ya que de esta manera estamos garantizando que todo el malse aleje denuestro hogar.
.Si deseamos que la pasion no se desvanezca  en nuestra actividad afectiva y sexual debemos colocar una piel de serpiente bajo la cama.
.Si lo que queremos es que una enfermedad abandone pronto el hogar, debemos colocar bajo laestatua de una serpiente un anillo o cadena de oro que pertenezca al enfermo.

Como vereis siempre se aprende algo de todas las culturas.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la información. Me ha servido mucho para hacer un trabajo sobre los gitanos. Podrías escribir más costumbres? Te lo agradezco mucho!

    ResponderEliminar