viernes, 12 de febrero de 2010

SAN VALENTIN ...A LA VUELTA DE LA ESQUINA

El dia 14 de Febrero se celebra  San Valentin,se conoce como el dia de los enamorados.....
Cada persona ve este dia de diferentes maneras:
Hay quien lo celebra y se hace regalos
Y por el contrario quien lo ve con fin consusmista creado por lasociedad.
Tambien hay diversidad de fuentes sobre este dia, una de ellas habla sobre la antigua Roma.

En la antigua Roma ya se celebraba esta fiesta pagana, realizando una ofrenda al dios del amor Eros, al que los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían favores al dios mediante regalos y ofrendas para conseguir encontrar el amor ideal.

Despues paso al cristinismo .....
En el siglo III el cristianismo estaba perseguido en Roma. Los matrimonios estaban prohibidos para los soldados, ya que se tenía la creencia de que los solteros rendían más en el fervor de la batalla, puesto que no tenían el aspecto emocional que les distrajera de su tarea. En este contexto se erige la figura de un sacerdote cristiano, San Valentín, que ante tal situación decide casar a las parejas con el ritual cristiano a espaldas de los dirigentes romanos que lo censuraban. San Valentín fue perseguido y posteriormente ejecutado el día 14 de febrero. La víspera de la ejecución envió una carta de despedida a su enamorada que firmó con las palabras "de tu Valentín".

Y hoy dia los enamorados y los no tan enamorados siguen haciendose regalos para festejar San Valentin

6 comentarios:

  1. con todo respeto, pero yo todos los días despierto enamorado. (ofrezco disculpas si en algo te ofendo, no es mi intención).
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El amor no lo hace el consumo, ni obliga a comprar regalos, el amor nace de uno y tu me darás la razón, un simple beso una caricia una rosa de un jardín es suficiente, para decir lo que sientes, lo mismo que antes de morir San Valentín “de tu” fue suficiente. Si estas enamorada se feliz.

    ResponderEliminar
  3. reltih.por queme gabia de ofender?,si lo que dices es maravilloso....un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto Alas Rotas, el amor es un sentimiento muy bello y nace en el corazon de cada uno....y un simple beso o una caricia es el mejor regalo que uno puede recibir.Sigue siendo feliz`porque estas enamorado y ademas seguro que eres correspondido.

    ResponderEliminar
  5. Yo he conocido el amor verdadero, el autentico..,fué fugaz pero tan intenso que jamás he dejado de amar a ese ser que me dió tanto amor, lo nuestro no duró pues el murió.., y aunque yo seguí mi camino por la vida, ni un solo dia he dejado de pensar en el y ningún dia he dejado de amarle. un besote Tara.

    ResponderEliminar
  6. Lo se Ali,puesto que nos conocimos en esa epoca y se lo que lo amaste y lo que sufriste,no voy a poner su nombre porque eso es cosa tuya,pero puedo afirmar que su familia tambien te quiere mucho.Un besazo amiga

    ResponderEliminar